3.1.07

TOCATA EN LA SCD BELLAVISTA

Esto fue el martes 2 de enero, en la SCD de Bellavista.
La tocata estuvo excelente! Buen público, buen sonido.. incluso un piano de cola y una buena guitarra.

Algunos agradecimientos:
-a mi familia que estuvo presente (algunos vinieron desde lejos...)
-a mi querido Nico M, por toda la ayuda
-a mi banda con quien tengo la suerte de compartir el escenario: Pedro (bajo) Jorge (guitarra) y Mauro (batería)
-a Rock&Pop
-a todos los que concursaron - especialmente a través de este Blog!-
-a todos los que fueron
a todos los que escuchan!

Gracias!

Fran.

35 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola, he escuchado tu musica en la radio no mas. nunca he ido a ninguna de tus tocatas. eres muy linda en las fotos y pareces tener gracia. Me declaro una fiel audioescucha de cantantes femeninas.. fanática de tori amos, 10000 maniacs, fiona apple.. bueno creo que esas tres son las que más me gustan... creo que al escucharte inevitablemente se me vino a la cabeza FIONA, no se si te lo han dicho pero para mi fue algo inevitable. quizas su timbre de voz es muy característico o no sé. no niego tu talento, lo que si... es demasiado evidente.. o para mi al menos si lo fue. no creo que sea malo seguir una corriente para nada, al contrario el hecho de hacer música me parece algo increíble mejor aun tener influencias de artistas. No se ... quizas para ti parece algo diferente, pero el when the pawn se me vino a la cabeza al toke
.....
bueno es solo una crítica constructiva.

te felicito por tus canciones
mi nombre es grecia salinas, sorry por no poner mi nombre arriba solo es que no estoy registrada.



chaucha

11:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmmm, con respecto al comentario anterior, creo que es un desacierto decir que Franncisca V. es una copia de la Fiona A. (porque eso es lo que se trata de decir). Si has escuchado en vivo a Fiona y ahora a Francisca, te darias cuenta de la evidente diferencia entre ellas. Puede que las tematicas sean similares, pero ni siquiera mucho, aparte que es dificil enjuiciar a una cantante cuando has escuchado solo un par de canciones. La Fiona tiene una vola mucho mas agresor, en su pinta, en sus liricas. La fran es mucho mas "dulce", aunque ella lo niegue en sus canciones. Es otra cosa, y lo digo porque me declaro fanatica de Fiona Apple, y en ese conocimiento profundo es facil delatar la diferencia qe hace que esta nena, la fran, sea en serio, no una copia mas , sino que un producto tan autentico como para ser exportado.


no considero que eso de "cantas igual a:" sea una critica constructiva.


porque pienso que la fran no deberia cambiar su estilo, ni en lo mas minimo!!!



(y por otro lado, si te recuerda a la musica de la fiona, la raja pos!!!hasta el momento , ninguna chilena me habia recordado musica de tan buena calidad)



saludos




c.

7:43 a. m.  
Blogger εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said...

Felicidades, muy buena crítica a tu tocata....k genial!!
Muy buena suerte y Mejor Año Nuevo!!

Bye!

3:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

wena fran dale con otra tocata luego...scuche tu ultimo tema en la rocka.....dulce bkn de verdad muy weno...weno eso bkn saber ke tienes este blog

felciitaciones y vuelve a tocar pronto para ir ok?

Carlos V.

10:02 p. m.  
Blogger Carla said...

JAJA A DONDE VINE A DAR!! HOLA! QUE BUENA Q HAGAS PRESENTACIONES Y QUE TE VAYADE LO LINDO, CUANDO VIENES A LA SERENA?? OJALA PRONTO..

SALUDOS..AHH! QUE SEA UN BUEN AÑO ESTE.

11:44 a. m.  
Blogger Roberto Carreño said...

Qué manera de comenzar este nuevo año. Muy buena presentación, eres una de las grandes. Muchas gracias por permitirnos escuchar tus canciones.
Saludos

1:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Francisca,

Me enteré tarde de la última tocata.... snif!!
Pero te he escuchado MUCHO en la radio y la verdad es que suena muy bien.
Piano y voz de maravilla.
Te felicito
Te escucho
Y te dejo un saludo,

Gabriela Lobos V.

6:27 p. m.  
Blogger Unknown said...

De todos modos es un elogio lo de Fiona o no? jajaja...

Mucha suerte fran... su música está muy buena y le va a ir bien... eso es seguro...

byee!

3:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola..te felicito por tu música, realmente me ha cautivado..me gustaria ver si puedes poner la letra de queen, me gusta mucho ese temita, pero falta la letritz!!
porfis... ahi si puedes ponla en tu fotolog... muchas gracias
suerte y mil felicitaciones

8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi nombre es claudio nunca habia escuchado una cancion de amor entre dos mujeres mas linda que peces, de verdad tienes mucho talento, ese oido que tienes para la melodia pop con una letra rabiosa de amor es algo que es muy agradable de oir en tiempos donde pareciera que la musica en general pierde el norte

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, hoy por primera vez escuche tu cancion "dulce" y fue excelente, tiene un ritmo muy bueno, felicitaciones por ello. Me dio animos de levantarme a clases a las 7 am hahaha ... (gracias por eso)

chau

p.d: donde encuentro tu disco???

1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no la conozco mucho pero lo poco que he oído me ha encantado.
me parece genial ke el girl power se este haciendo presente, la javi mena tb es genial...

eso, continúa, me encanta tu voz y las letras son buenísimas (parezco una vil grupi jojo)

saludos...

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hei ♪, y la proxima cuando? donde? ah? hace rato que te escucho en donde te encuentre, pero no tengo ni disco ni he podido ir a tocata...entonces, cuando es la prox ►? avisa puessss!! saludos!

11:37 p. m.  
Blogger JP said...

Hola Fran.. he podido ir a casi todas tus tocatas.. solo me perdí la de Berenjena, y eres lejos lo mejor de la escena actual..

q no pase tanto tiempo para volver a escucharte!!!

y salu2 a toda la banda. sobretodo a Pedro, gran valor..

y un gran beso para ti.

12:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantan tus canciones, tu onda, todo.

PORFA QUEREMOS OTRA TOCATA este verano, ten claro que audiencia no te faltara.

Mucho cariño y suerte.

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola desde antofa...

te vengo scuxando hace un rato y me encanta tu musica creo q hacia falta un voz femenina como la tuya...
y ojala sigan surgiendo muxas mas...
tu cancion "dulce" me calza perfecto la adopte como mi himno y creo es pa varias de mis amigas tambien...

Para variar tendre q viajar a stgo si kero scuxarte en vivo... ojala si piensas realizar un tokata por el pais te acuerdes del norte... de antofa...
Mil suert con tus proyectos...

8:54 p. m.  
Blogger banda sonora said...

hola.
me encantaranon el par de canciones que escuche, una letra "agresiva" en una melodia y voz muy dulces.ademas encontre lindisima

espero poder verte en vivo algun dia que vengas al norte grande (Iquique),aca siempre hay gente dispuesta a escuchar buena musica.

chao

6:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fran ... la cagaste , por fin escucho una mina cantando letras con pelotas.
Tu musica y tus letras son profundas y traspasan tu genero, tus cuerdas , tu todo.
eres genial , de verdad.
escuchate algo de lo nuestro tb... en una d esas ...

http://www.purevolume.com/montana.cl

11:21 a. m.  
Blogger Villanueva said...

Que agradable ir descubriendo tanto talento en la escena independiente. Lo malo es que está centralizada, y en regiones, sobre todo el Norte, está tremendamente olvidado. ¿Será el desierto, la escaces de agua, será el polvo? ojala que tambien podamos ser testigos vivos de tu música y todo este contigente de música actual que está muy bueno.

Saludos desde el norte Francisca.

1:51 p. m.  
Blogger Alejandra Pino said...

Fran:
¿y cuando salis a regiones..?

tu talento es increíble, no lo dejes en el centro de esta larga y angosta faja de tierra...

que tengas un gran 2007 !!!

2:21 p. m.  
Blogger Carobjörk said...

ufff...me encantan tus letras.....
aunq me perdi lo de sdc...pero soy positiva y no faltara la oportunidad....
super ...faltaba una exponente asi ..un poco acida...pero sin dejar de ser humana...te felicito...

12:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te habia visto en ESTAMOS CONECTADOS de canal 13, y sinceramente no me llamaste la atención, admito que fuí super prejuiciosa, porque pensé que era una burgesa mas cantanto pop o canciones romanticas como alberto plaza.
Hoy en un fotolog de una amiga estaba la letra del tema PECES, y lo encontré magistral, pensé que era una traducción de algun tema en inglés, y ella me dice que es FRANCISCA VALENZUELA y dije.. uf1 a ver bajaré el tema.

Es que me encantó, te lo juro, baje muchos más temas que me senti absolutamente identificada! pero por sobretodo esos toques jazzisticos, Adoro a fiona apple, y tori amos, y tu tienes toques propios con sus raices. muchas felicitaciones en serio.
Sigue cautivandonos con tu musica. que le hace falta a este pais.
besos!

tu tocaya. Francisca H.

4:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

queridisima fran:
te conoci como una niñita, amiga de mi hermana. siempre "dulce", siempre sencilla, siempre delicada, siempre llena de virtudes. me siento orgullosa de que estes triunfando!! eres un fenomeno. quede pa adentro cuando escuche tu tema "dulce" en los 7 elegidos de radio concierto (mi papa tb!). avisame cuando tengas tocatas, estoy ansiosa de verte en el escenario ( ya que sólo pude disfrutar de tu musica cuando ibamos en el colegio para el festival de la cancion), jajaja.
tu música esta exquisita, un placer para los oidos, un parecido a julieta y fionna, pero con tu angel unico y tus letras totales. estas conquistando a chile.
la cate triunfo en la actuacion y ahora te veo a ti mujercita triunfando, me da orgullo.
bueno me declaro fan tuya y espero tu disco (y todas mis amigas tb!!), un beso y abrazo grande...
agregame a tus contactos pa q me avises de tus tocatas valentina.maass@gmail.com

paz, amor y bendiciones para ti.

vale maass

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Francisca..
en realidad no tengo blog ni nada.. pero no me resistí a dejarte un mensajito..

la dura te encuentro genial.. asi demasiado.. te concocí por mi hermana que ama tus temas.. y era obvio que me deleitaria a mi tb jajaja..

yo soy una pequeña joven de privincia.. asi que escucharte en vivo me va a costar una enormidad.. pero too tuyo que suene en la rock&pop.. demas que le pongo atención...

te deseo mucha suerte.. porque tienes un talento admirable y envidiable.. (en buen sentido).. y creo que se viene "N" EXITO pa tí..

eyyy.. sólo una critica.. pucha con tu myspace.. quiero escuchar segunda vuelta que es mi tema preferido.. y siempre me cuesta.. no pesca el tema.. los otros si.. pero ese a veces no funciona bien..

ahh y una ultima cosa.. lei un libro hace tiempo que se llama "abejorros y madurar".. aquel.. en donde sale abuela zumbona... es tuyo???-- es que de ser asi.. me dio mucha risa.. varias cosas que cuentas ahi jajaja...

bueno cuando hagas algo por fa me avisas.. te dare mi correo y mi flog.. por que juro que esta joven de la IX región viaja a verte jajajaja...

javita85@hotmail.com
www.fotolog.com/javulita

ahh ahora si que una última cosa.. mi hermana que es la original fanatica tuya.. ta haciendo su practica en el mercurio (es periodista).. en la parte de musica.. asi que si te llama ALMA CANALES.. por fa dale una entrevista.. que se muere por lograrlo.. jajajaja

un beso muyyyy cariñoso.. y too mi apoyo.. porque te lo mereces..



con cariño..
Javiera Canales Silva :D

2:23 p. m.  
Blogger SWAN PXAJ MONTANÉ said...

me hubiera encantado verte allí en sta. filomena. para qué te voy a mentir.
tu página en myspace la tengo en mis links del blog, para no dejar dudas sobre cuánto me importas. sería todo, fran.

5:05 p. m.  
Blogger @slz_ said...

dos cosas no se dice:
-"tocas como fiona apple"
-"te estuve matando los temas desde la red"

9:37 a. m.  
Blogger RiCaRdO said...

Hola Fran....

Al igual que algunos que ya han hecho su aporte a este blog, me declaro un seguidor de tu música.... es muy buena y me relaja caleta...

animo y suerte para lo que venga...

perdon por la ignorancia, pero ¿tienes disco?

saludos

atte

Ricardo

11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

wenas, te tengo que contar que escuche hablar de ti por una revista que ya ni me acuerdo y desde ahy que me encanto tu voz, y eso q solo escuche los demos q tienes en el blog, tengo q felicitarte por q cantas y tocas espectacular, ya que yo soy un afisionado del jazz y trato de tocar guitarra, pero derrepente soy un desastre, aparte lo mio es el blues y lo tuyo me encanto, me gustaria saber de tus tocatas para poder ir a verte ya q me perdi lo de la sala scd, espero q leas este pequeño trozo de palabras omenagiando a tu persona y me digas fechas de tus futuras presentaciones . bueno eso es todo me despido me llamo gerardo y mi mail para q me envies lo q te pido es el geragonzajerez@hotmail.com. espero mucho tu respuesta. chaolin ....

7:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fran.. avisa cuando será tú próxima tocata.. sólo te he escuchad por la radio.. me encantaría verte en vivo.

Saludos,
Marcelo

8:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hey como va
la verdad escuche un tema
y quede gratamente encantado de tu voz , de tu forma para componer es muy grato escucharte, solo t queria felicitar no conozco mayormente tu trabajo, pero lo q escuche me gusto mucho ,, bueno me gustaria verte en vivo asi q t dejo mi correo para q manden la info de tocatas y esas cosas ,,, ademas t dejo el blog de mi banda q tambien es pop , seria re bueno saber q t parece
saludos , q stes rebien
ciao.

Marcelo.

http://marrojomusica.blogspot.com

thewathers@hotmail.com
www.fotolog.com/noel_gallagher_

10:26 a. m.  
Blogger -----------------Rako------>>> said...

muy buena tu musica Francisca, excelente que a tu corta edad hagas canciones de tanta calidad. Y eres muy bella además. ¿Hay material a la venta?

12:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Francisca me encanta lo que haces..me encantaría que pusieras tus letras en la página o en el fotolog..especialmente la de queen y no necesito mucho, que son geniales plisss!!!!!

muchisimos saludos y felicitaciones-

8:55 p. m.  
Blogger Li Chong said...

Mi humilde opinión... sólo he escuchado a la Fran por la radio y pudeo decir que me encanta. Me "Enamoré" de su música. Me sedujo. De seguro se enojará pues notaría un tufillo de prepotencia machista en estas palabras, pero deseo expresar mi admiración hacia usted. Solo me resta una pregunta: ¡A regiones, cu{ando la vemos? No sé si como para venir a un pueblito de adobe como Quipué, pero por último a Valpo, igual está cerca...

5:53 p. m.  
Blogger Gustavo said...

y cuando en valpo???

hace meses te escuche lokilla...me llamo mucho la atencion tu voz y tus mensajes... con la k en ese tiempo era mi novia dijimos... "la nueva julieta" ... por peces... pero con queen me sorprendiste.. dale pa delante y dejate caer pronto por estos lares...

10:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola Fran, sabes que me re-encanta tu musica , es muy fresca y melodica . tu eres muy linda tambien y tienes una voz exquisita algo pastosa y con un dejo de sensualidad . te felicito y sigue en la que estas . un beso para ti.

11:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home