6.12.06

Fran en Revista Paula, 2 de Diciembre 2006

25 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En esa misma edición hay un medio reportaje de Javiera Mena... ella es buena... un poco grave para mi gusto... para mi gusto tú eres el mayor exponente del Rock emergente!!!

Felicitaciones!!!

1:46 p. m.  
Blogger Jorge Saavedra said...

Francisca:

¿Te gusta Cat Power?.
¿Sabes?: Me recuerdas a ella, en algunas presentaciones en vivo...

Acabo de subir un melodioso temita de Camera Obscura a mi Blog. Visítalo, quizás te agrade.

2:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que honor saber que la musica de mi adorado hermano se incluye dentro de tus influencias musicales.
aguante fran por siempre, gran talento, gran persona.
te quiero mucho

8:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Escuche con mi hermano tu entrevista en la Rock&Pop un dia en el auto con mi hermano (Ignacio Walker), y me encanto, dan ganas de estudiar mucho para llegar a componer como tu. Sigue componiendo asi de bien.

PD: Tengo un CD q grabaron en cuarto medio del area de arte creo, y sale un single tuyo, muy weno.

10:11 a. m.  
Blogger Shidi ! said...

Sabí que a mí me gustan tus canciones, y encuentro q son potentes y lindas y todo.
Pero las podré disfrutar realmente si algún día me saco el prejuicio que todo lo que he escuchado de ti, es demasiado Bueninvento de Julieta, el disco favorito de mi musa favorita.
En buena onda
Shi !

7:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Shidi! :

Es verdad que ante un oído tosco Francisca Valenzuela se puede parecer a Julieta Venegas..... o que Mozart se parece a Dady Yankee.

Te invito a que te saques la mostaza para que puedas sacarte tu prejuicio.

atte

Nicolás

7:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmm, la verdad es que si, yo igual la primera vez que escuche el tema "dulce" me sono muy parecido a julieta venegas, pero ya luego de escuchar los otros me doy cuenta que tienes tu propio estilo... aparte eres hermosa, me enamore jijiji, ojala algún dia vengas a tocar a concepción....acá ya tienes un monton de fans....te esperamos...!!!!

7:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Escuchaba la entrevista brindada en una radio sobre tus gustos! xd
fionna apple, la julieta.
entre las artistas femeninas.. y se ven muy reflejadas las influencias, y me encanta tu voz tu musica. tus letras xd. creo que esos gustos los comparto.. de hecho podria hasta pasarte musica!!! como del mismo estilo.
creo mas alla de los comentarios de que eres buena y secaa. mas alla de un fan. eres algo mas que eso algo asi como una inspiracion para tocar xd. ya que tambien toco piano y acordeon.. como la julieta que me encanta por su versatilidad al tocar instrumentos. creo que es delicioso ver a alguien, a una mujer tocando piano. tan dulcemente. xd ( como el tema ) tan seca. te admiro por que eri seca tocando. por vuestra simpatia. enn fiin y por que jorge el guitarrista es zurdo = que yo xd
jajaja
eenn fin toy puro dando jugo con mis comentarios.
me gustaria leer alguna respuesta no se. seria interesante..
ya veras que somos hartos los que admiramos tu musica fran..

en fin existe el mito de que estos blogs de artistas.. no los leen ni responden ellos..
rompe el mito fran xd

se despide javitun tun tun


unveranoranja.blogspot.com

10:06 a. m.  
Blogger Sweet Dandelion said...

Me encanta la cancion dulce... SE nota que es una chica emergente rebelde y con su propio stilo sin ser como las demas... dale Francisca!!

Saludos desde Arica-Calama

7:00 p. m.  
Blogger @slz_ said...

quien diablos es javiera mena?!

5:01 p. m.  
Blogger fernando said...

Felicitaciones por tu trabajo, muy interesante y entretenido. Acabo de verme todos los videos en youtube!

7:51 p. m.  
Blogger Jaskask said...

puro estilo. espero pronto un disco.

saludos.

9:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Fran,

Muy buena tu musica. Me gusto mucho. Quisiera saber si ya tienes CD en venta o donde más puedo escuchar tu musica?

Y también, cuando y donde serán las próximas tocatas?

Saludos

Gui

9:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buena música Fran, realmente eres puro talento.

Te recomiendo un musico solista que seguramente te va a a gustar:
www.myspace.com/manuelgarciaenpanico

ah... y otro dato blog :
http://conlosdiascontados.blogspot.com

2:17 p. m.  
Blogger Nicolás Bustamante said...

Un amigo me mostró algunas de tus canciones y me gustaron bastante.

Te pareces a la Julieta Venegas más rockera y experimental de los primeros discos.

Tus canciones han sido un hallazgo. Ojalá que pronto edites un LP. Me gustaría tenerlo.

Muchas felicidades!!

Seb :)

2:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

POR FAVOR, NO LA COMPAREN CON JULIETA VENEGAS. JULIETA NO SABE CANTAR Y FRANCISCA SI.

HAN VISTO A JULIETA VENEGAS EN VIVO? Hay que salir corriendo.

Saludos

7:10 a. m.  
Blogger Fer said...

Hola Fran:
Nunca antes habia visto a una cantante y compositora con un estilo asi, realmente te felicito, nos das una leccion a todos de que debesmos ser nosotros mismos y no seguir ninguna corriente

8:48 a. m.  
Blogger Víctor Jara Sinfónico said...

Permiso Fran...

VÍCTOR JARA SINFÓNICO
Un concierto imperdible, única función.

Lo mejor de la obra de Víctor Jara interpretado por el Coro y Orquesta Sinfónica de Concepción, junto a Manuel García (Mecánica Popular) en el rol de solista.

ESTACIÓN MAPOCHO
27 DE DICIEMBRE, 21:30 HRS.

Info, fotos, valores, etc. en :
www.victorjarasinfonico.tk

12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A veces no es agradable que te comparen con otro cantautor, entiendo que a algunos les moleste la comparacion con julieta venegas.
Sin embargo creo que Francisca canta super parecido a Julieta, eso no quiere decir que Julieta cante mal y Francisca bien. Eh visto presentaciones en vivo de Julieta y de Francisca y sin duda las de Francisca Valenzuela son muchisimo mejores.

En fin, creo que Fran tiene demaciado futuro...me gusta mucho su musica...

eso
adioz...

3:56 p. m.  
Blogger Fernanda said...

muchos saludos fran
me gusta mucho tu musica

chau!

9:49 p. m.  
Blogger javier said...

(me di cuenta que habia posteado esto en un lugar tan escondido que tal vez nunca nadire lo leyera :P)
..................................

Fran...

Wow, que quieres que te diga...

Bueno, aunque es muy probable que este post solo lo lea algun otro "admirador" que mientras deja su comentario ve estas letras sobre su cuadrito de texto... bien vale intentarlo, jajaja.

Para ser honesto, no puedo evitar emocionarme ante la potente oleada de aire fresco que le imprimes a los alicaidos aires radiales de esta larga y angosta faja de tierra (entiendase "chilito"). Es super dificil encontrar en nuestro medio una artista pop, de calidad, con temas de autor, y mas encima con cabeza.

Tus melodias recuerdan mucho a aimee mann, tienen cierto sabor a fiona apple, y una mezcla de piano ondero casi tan innovador como regina spektor, pero siempre conservando esa estampa tan especial tuya.

En serio, acabo de ver unas entrevistas y quede impresionado... para que agregar que cantas mejor en vivo que envasada.

Mira, yo soy un chico de 17 años sin una "pasada a tele" (entiendase "estilo") determinada, sin embargo igual algo he escuchado de musica, y pucha, te digo en serio, desde mi humilde asiento no puedo dejar de repetir... eres justo lo que le faltaba a la musica chilena. En serio. Verdaderamente notable.

Felicitaciones.

Y eso pues, nada más que desearte suerte y toda la buena onda del mundo.

Nos vemos.

^^

10:16 p. m.  
Blogger Felipe said...

Excelente... ojala todo siga por buen camino... Hay que apoyar la difusión del creciente panorama artístico nacional...

Saludos...

1:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

oie. sabes ke aparte de la cancion peces "si hay tantos peces en el mar", no te conozco mucho pero tu musica es muy wena, felicitaciones y sigue asi como vas ya ke en chile es muy dificil hacer musica y vivir de ello. te vi en la revista ya. lo de musicos sub 25, me parece muy weno ke alguien hable de la musica "under", se despide jorge.

8:28 p. m.  
Blogger Miltinus said...

bueno el articulo!!!! de verdad que haces todas esas cosas...uufffff que buena....me gustaria leer lo que has hecho con anterioridad,lo de tu libro...

Sigue asi
Felicitaciones

8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola fra eri maxima ...peces es demasiado wuena

12:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home