12.9.06

NUEVO TALENTO MUSICAL


Francisca Valenzuela, autora y compositora de 20 años, se ha incorporado al panorama musical actual con una propuesta diferente y un estilo propio. Sus temas recogen elementos desde el jazz a la música docta, pasando por el rock y el pop. Las letras de sus canciones - algunas en castellano y otras en inglés - pueden ser livianas y humorísticas o pueden tener un fuerte contenido.

Sus primeros doce años de vida transcurren en California, EEUU. Ahí manifiesta interés por la música a muy temprana edad. A los diez años ya toca guitarra acustica, estudia piano clásico y da sus primeros pasos en la composición.

En paralelo, desarrolla capacidades literarias escribiendo poesías y cuentos los cuales despiertan interés en dos editoriales para su publicación. De esta manera, el año 2000, se publica en EEUU la recopilación de poesías “Defenseless Waters” (editorial El Andar Books), destacado por Isabel Allende, y “Abejorros/Madurar” (editorial Plaza y Janes), el cual se distribuye por España y Latinoamérica y está a la venta actualmente en librarías chilenas.

Como parte del lanzamiento de su libro “Defenseless Waters” realiza una gira promocional por California. Aquí presenta también sus propias composiciones con teclado y guitarra.

Residiendo en Chile, Francisca participa como solista cantautora en festivales interescolares presentando sus temas originales y continua con su entrenamiento en piano clasico, realizando varios conciertos en Santiago. En el año 2004 asiste a un programa musical intensivo de jazz en el Berklee College School of Music en EEUU.

Acompañándose con piano, Francisca ha presentado sus temas en diversos bares y pubs de la capital incluyendo el jazz bar Thelonious y el bar Bardot de Claudio Narea. Asimismo, ha incursionado en componer música original para teatro.

Este año, ha lanzado a la radio su primer single, “Peces” – el cual compuso a los trece años- mientras prepara su disco debut.

62 Comments:

Blogger patricioemilio said...

Felicitaciones fran , pero me gustaria escuchar mas temas ditintos en las radios. eres muy talentosa y linda ademas.
sigue asi y ojala sakes un disco pronto.
suerte

4:51 a. m.  
Blogger Payaso el Feliz said...

adios y suerte

10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey Fran buenisimas tus canciones por fin una cantante chilena con la que una se pueda identificar espero que salga pronto tu disco.
Saludos desde Punta Arenas
Muchas Exito y Buenas Vibras.
Daniela

10:16 p. m.  
Blogger Simplemente Yo.- said...

Excelente, harto talento, que bueno que se vea algo así por estos lugares. Jóven, y con contenido, aún un diamante en bruto, ojalá podamos encontrar más información de ti y tu música.

8:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el otro dia escuché peces en la radio y fue una muy grata sorpresa saber q kien cantaba era chilena, y ahora me parece increible saber q tienes 19! y que lo compusiste a los 13 es medio de genio o no?...en fin espero escuchar mas de ti. suerte. matias

8:08 p. m.  
Blogger cristina said...

Hola Francisca ... acabo esta semana de conocer tu musica y peces me fascinó es mas ya tengo varios candidatos para dedicarla ... jajaja ... lo que quería saber es cuando y donde podré comprar tu nueva producción ( eso sí soy de valparaíso )

Exito y suerte ...

11:17 a. m.  
Blogger Faby said...

Francisca!!! que tremendo descubrimiento, buenísima tu canción peces, no sabes como nos identificamos con la letra, acabo de conocerla, una amiga me dio el link para escucharla, te felicito, tus letras son muy asertivas y representan perfecto nuestro sentir como mujeres, que agrado descubrir talentos nuevos, he escuchado como 15 veces la canción, mi amiga esta escribiendo la letra, no te preocupes que te haremos propaganda!!! ya cuentas con dos fans!!!
cariños y suerte en tu emprender!!!

12:02 p. m.  
Blogger Unknown said...

me enkanta!!!


saludos franciska!!
ke te vaya espektakular!!!

11:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buena canción... Ojalá tengamos prontas noticias de tu disco... Saludos

10:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sólo conozco "Peces", pero me parece una muy buena canción. Prometedora. Así es que felicitaciones y que vengan muchas más.

8:29 p. m.  
Blogger Mr. Rock and Roll said...

Hola Fran!!
Pucha, ¿cuándo sacas tu disco? Llevo tanto tiempo esperándolo!!
Que bueno el saber que en Chile al menos uno no está solo, te lo dice un colega escritor y músico (también pinto!!) ... también de 19 años. Entre tanta tontera, es excelente encontrar artistas como tú.
No te deseo suerte, porque no la necesitas.
Muchos saludos!!

Nicolas Alquinta -Izmir-

4:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja, me costo mucho con dar con la autora de aquella cancion que solo he podido escuchar con suerte 3 veces por la radio.
Bastante genial, cuando escuche por primera vez el single, dije: Ohh ella suena mucho a Fiona Apple, y la verdad es que me gusto bastante.
Se espera el disco con ansias

1:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eres increíble,Francisca. Tu tema "Peces" me fascina, lo canto y disfruto cada vez que lo tocan en la radio. No tengo información acerca de tu disco ¿Ya salió? ¿Está por salir? por apenas esté, si es que ya no está, me lo compro sin chistar. Espero que tu carrera siga creciendo y que tú te consolides en el medio nacional e internacional. Ojalá pronto salgan nuevos singles para seguir escuchándote. Eres un diosa, muy talentosa y hermosísima.

Grande Francisca, nunca dejes de componer de tanta calidad. Fuerza, adelante y mucha suerte, porque talento tienes de sobra.

Un beso
Carlos D'alençon

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

peces es tremendo tema, pero igual me gusta mas segunda vuelta, la verdad es que yo no acostumbro a escuchar esta musica, pero ahora es distinto.
La melodia me calma y esta precisa para hacer trabajos de diseño frente al computador.
la verdad me gustaria escuchar estos temas con versiones mas rockeras, con bateria mas ruidosa y un sonido mas en vivo. (quisas estoy tan mal acostumbrado a escuchar una linda y limpia melodia que altiro quiro escucharla con cuatica).

Te deseo suerte y me parece te falta un grupo de musicos a tu nivel

10:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ojalá pudieras hacer tu propio estilo!!
suerte!!

10:36 p. m.  
Blogger La.Warilyn said...

Holas!!
me encanta la Fran!
ojalá hubieran más musicas komo ella
la admiro
notable!!!

adiosss

5:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola
muy
Linda
de
Tu
Musika
Ni
Idea
Debe
Ser
Buena
saludos
!

11:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

FRan:
Hoy dia venia de vuelta de la U a mi casa tipin 2 de la tarde y escuche peces nuevamente, pero esta vez fue en la radio concierto. Me alegró demasiado el día, no te imaginas cuanto. Además leí un artículo en el diario hoy, y el otro día en la Rolling Stones...encuentro la raja lo bien que te está yendo! Te felicito por tu perseverancia, así se logran las cosas.
Besitos, nos vemos

Vale Salvador.

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola Fran puxa mucho talento lo tuyo
te dire q hasta me da un poco de envidiaaaaa ... pero de la sana eso si no pienses mal jajaj
no la verdad yo tbn quiero ser cantante pero con tu ejemplo me doy cuenta q ya estoy vieja pa eso ... soñar no cuesta nada
suerte mucha suerte exito
q salga luego el disco
me encabnto peces
adius

3:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Obviamente no tengo idea si esto lo lees tu , se que sonara ridiculo pero te propongo formar una banda no he estudiado musica ni tampoco reglas de como escribir respetando lasa normas gramaticales solo me desahogo con mi guitarra y mi voz (logico que no aceptaras pero por lo menos lo intente mi nombre es jk y si te interesa ensayo en plaza ñuñoa si sabes de salas y eso sabras donde voy

2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Toi anonanda da asi se escribe?
cantay muy bkn!!
eri genial tus letras las melodias!!
kede impresiona kn tu voz!
tu estilo al cantar noo bkn!!
no se que onda pero encontre esta pag buskando info de ti!
ahora q lo leass no se ni idea!!
pero igual si esk sii!!

q sepas q me gusta tu musika ta a tooa rax!! sorry lo achilená´H esk !!
devdd no se q decir son sentimientos pensamientos q afloran
de chilensis pus!
jajaja



seria!!

dale q te kiero seguir escushando!!












Tá´Táá !! pasa a flogs xD...

9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tu voz es muy agradable =)
me ustan tus canciones
pero prefiero mas en español q ingles
ojala q todo te resulte bien y tengas exitos
cuidate
bye

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola me encanto la cancion peces la escucho una y mil veces y no me aburro es que es mia me identifico demasiado con ella eres un gran talento y una voz muy agradable de escuchar espero seguir escuchando temas tuyos
Carla

3:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al fin encontre este lugar.
Simplemente notable, me encanta tu música.
Sigue asi.

8:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Francisca, creo que eres uno de los talentos musicales mas importantes que se haya descubierto en el último tiempo en nuestro país y creo porque no decirlo en Latinoamérica. La profundidad e ironía de tus letras y la frescura ecléctica de tus composiciones musicales constituyen una sólida fuentes de nuevas canciones que estan dentro de ti y que todos deseamos poder conocer...por favor sigue en este camino, quienes amamos de verdad la música te estaremos eternamente agradecidos por toda la inspiración musical que derrochas. Un gran beso y sigue adelante, tu eres una artista completa y de verdad.

1:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fran definitivamente un talento, me alegra de que salga buena música, me encantan todas las canciones que he podido escuchar.
El piano excelente,y "Segunda Vuelta" me encantó, sigue así, ojala podamos tener tu disco luego, y poder venir a regiones.

Saludos, muchas bendiciones y sigue componiendo esa música que de verdad inspiras a muchos.

Danita/Antofagasta

3:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

olip
1º soy de temuco
me gusta muxo esta minita
canta re bkn

eri seca!!!!!!!!
bueno esu xau
besitos pa la k la escuxan

11:11 p. m.  
Blogger BELMAR said...

eres realmente una HER-Mo-SU-RA...!!!

7:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta tu música fran!!
muy original.. hace falta algo nuevo n la musica chilena
cuando vaz a venir a conce ??
mxa suerte n todo!
Bendiciones.

9:49 p. m.  
Blogger marce tolosa said...

fran, te vi hoy por casualidad en tronia.... gracias por aportar algo nuevo, me encanto tu musica, la cancion dulce es muy linda...
cariños
marce

2:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo ya la he ido a ver 2 veces =)
aca encuentran fotos de la fran en el clandestino y en el dominga

http://www.flickr.com/photos/naxini

3:21 p. m.  
Blogger anibalesmas said...

demasiado talento, genial
musica nueva sin caer en el romanticismo

12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola!

3:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me encanta la cancion MUERDETE LA LENGUA :P jaaj es lo mejor !
el significado esq se aguante noo :P ?

4:02 p. m.  
Blogger Sergio Reyes said...

soy Sergio...guitarra clasica...cuentos...poesia "sincerika" le llamo yo...esas son mis ropas...y en programa nocturno note la masculinidad que salpican los gestos de tus manos...masculindad fina y nebulosa...y es que decidi buscarte...quiero verte un día...
Saludos Sergio Gonzalez...

10:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buenísíma !
yo tengo 2 temas tuyos en mi MP4!
que estes super! cuidate y suerte

niki !

11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola ,panchita me encanta tu musica recital tuyo voy al momento estuve en el pque.me encantas tu tu simpatia y todo lo que has mostrado en tu carrera exito y eso todo lo mejor para ti .eres la mujer chilena ...la representas.oscar david

4:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola fran
primero que todo te felicito por tu album
la verdad es que se poco de tu musica
la primera vez que supe de ti fue a traves de mi sra y tenemos una pequeña diferencia en como interpretar lo que quieres decir en tus temas
pero dejando de lado la lata, me encanta que salga gente joven y distinta
espero que sigas aportando
saludos desde arica

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ella es bakan...la vi por television en la teleton y me gusto mucho su musica...ahora ke leo un poco sobre su historia musical, me encanta mas porke desde chikitita comienza a desarrollar su gran talento...eres una genio!!

Muy bien Fran!! sigue ..ke te vaya exelente!! quiero escuchar más!!

9:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fran debo reconocer qe cuando escuche por primera vez "dulce" me cargó... pero por una cierta influencia la escuche bien y cada vez mas.. luego vino muerdete la lengua y morí, me encanto esa cancion y muleta me hizo buscar mas info sobre ti, buscar entrevistas y etc etc. Muchas felicidades y ojala qe sigas con tus ideales. Ejeeem, aprovecho de decir me encanta tu estilo fuera de lo comun de "la chica solista", no se si rebelde pero bakan, ES!.. Muchos saludos y suerte, Paz !

8:48 p. m.  
Blogger kamii* said...

me encantaa, La música es demasiado buena, me gustan mucho todas sus canciones! =) como Muleta por ejemplo (L) ojalá que saLgan muchas más =)

kami

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola fran eri super talentosa

a parte de linda


exito para ti aparte del que tienes

felicitaciones

6:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Fran, eskuchando por primera vez peces me di kuenta de lo ingeniosa y partikular forma de entregar signos femeninos en tus kanciones. signos ke komo mujer me siento interpretada, sobre todo en segunda vuelta, ¿kien no ha kometido ese doble error aun sabiendo ke no vale la pena? solo nosotras lo sabemos porke somos mujeres...

kn mucho ke decir te saludo y te envio fuerzas femeninas sureñas, desde aki Temuko.

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y a provincias del norte cuando????
Iqq
Antofa
Arica
Dime donde y ahi estare

6:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

fran eri super buena cantando te sigo a todas partes eri genial por eso teniay que ser chilena todos los artitas chilenos son muy buenos pero tu eri la mejor !!dale fran¡¡kmy muxos besos

5:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Grande Fran..
eres lo máximo. Ojala que lleges lo mas lejos que tu quieras...

Saludos

Esteban

10:41 p. m.  
Blogger rocio sanchez said...

saca un buen disco chaus

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la primera vez que te escuche pense la tipica feminista en defensa del genero y etc, por suerte me sorprendiste gratamente cuando estuviste en rancagua y pude escuchar mas de tu musica eso me llevo a comprar tu disco y me facinaron los temas como los poderosos, las vegas, esta noche y claro el cover de la viola parra el run run se fue pal norte ( aunque ese no este en el disco pero internet da pa todo) pero volviendo a lo del cover no quiero desmerecer a los otros musicos que tributan ala viola pero es que la obra de la viola es tan solida que hace parecer que las versiones de sus canciones no son de buen nivel pero el run run se fue pal norte que tu hiciste es casi perfecto el piano se armoniza perfecto con tu voz en fin el tema te quedo la raja la cuea y el oyo bueno esperando que sigas sacando tan buen material como hasta ahora se dfespide alex chao

6:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me acompano de tu musica aca en guatemala

11:14 p. m.  
Blogger Fabian Marin Soto. said...

me encanta tu mùsica , reres una diosa detras de un piano endiablado.
Estuvo exelente tu participac´`on en el garage music de conce, me dibisaste. mil besos.

3:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola fran, yo tengo 13 años.. y tambien hago canciones y de hecho ya tengo listo un album.. pero bueno.. Te quiero decir que tienes un talento unico, una voz espectacular y ademas eres muy bella.. Suerte en toda tu carrera.. Cuiidate !

7:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Francisca:
te pasate.
conozco solo tu version de run run se fue pal norte, y desde que se murio violeta no pasaba eso en chile. un abrazo desde paris.
luis briceno

3:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

fran eri demasiao bcn
onda tus caciones la ievan =)
deverias ir tocar a Coqimbo..
pa julio!!xd
ii asi te podre ir a visitar

besitos bye!*

11:32 p. m.  
Blogger patricia said...

La primera vez que escuche una cancion tuya, pense que eras una de esas extranjera que me tienen chata,me gusto tanto la cancion
"Afortunados" que se la dedique a mi pololo, la sorpresa vino cuando supe que eras de mi querida tierra.Tu voz es extraordinaria y que seas compositora es mejor aun, creo que la "Afortunada" eres tu y nosotros por escucharte.me sumo a la lista de admiradores. Patricia Roldan

10:33 p. m.  
Blogger M* said...

TALENTO ?

mmm...

DUDOSO...

10:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me ha llegado un correo en la cual duda del talento de Francisca Valenzuela,bueno , sigo creyendo en el talento de esta Chilena que ademas acaricia el piano como ninguna.Me da la idea que quien mando este correo de desprestigio debe ser alguien a quien le cuelga la lengua como si fuera perro,y debe tener una sonrisa hueca y ademas no tiene una segunda piel para recorrer,la invidia le corroe.

11:41 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola Francisca acabo de descubrir tu blog, primero que nada déjame decirte que me encanto tu disco y voy descubriendo que también escribes, dime es posible conseguir tus libros den México? donde yo radico, bueno ojalá y me puedas contestar. Saludos

3:06 a. m.  
Blogger RoQue said...

Fran eres lo máximo... No existe mina mas power en LATINOAMERICA. Espero verte alguna vez en vivo y en directo, he visto todos tus videos en youtube y en TV. TIENES QUE VENIR A ANTOFAGASTA, YO ESTARE EN PRIMERA FILA, NO PARES DE HACER MUSICA JAMAS. SALUDOS Y CUIDATE MUCHO. RODRIGO

12:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la verdad genial , me gusta tu trabajo
me gustaria escucharlo en vivo
sabes soy de provincia y seria fantastico tener tu presencia por aqui....
vivo en Arica y ojala tengas ganas de venir
y nada, que te siga llendo de lo mejor
adios

1:12 a. m.  
Anonymous Amanda said...

Hola, la verdad no sé si Francisca tiene constante acceso a este blog. De todas maneras, creo que es importante proteger al talento Chileno. No sabes cuánto me alegra escuchar una voz como la tuya y ver esa pasión con la que tocas el piano. Creo que eres la promesa de Chile y ojalá, te mantengas de esa manera, porque, sin duda, somos muchísimos quienes creemos absolutamente en ti y en tu éxito.
A pesar de lo joven que eres, sólo un par de años menor que yo, creo que has subido el nivel de los artistas nuevos de nuestro país, con una propuesta que me parece increíble. Debes aprovechar todo esto y como siempre, seguir cautivando a tu público.
Muchísimos saludos.
Amanda.

4:07 p. m.  
Blogger Unknown said...

Panchi, he escuchado muchos temas tuyos y aún no te conocia, pero hoy tuve la suerte.me gusta tu estilo y creo haber escuchado otras artistas con esa voz pero me agrada mucho escucharte. MAX

9:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uff 2007, tenía 8 años. Igual me gustaría haberte conocido a los 12, habría sido de gran ayuda, pero aun así estoy orgulloso de descubrirte

6:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home