19.4.08

Marcha por la Píldora del Día Después

Manifestación pacífica este Martes 22 de abril
19 hrs en Plaza Italia en Santiago
18 hrs en Plaza Aníbal Pinto en Valparaíso.

Los invito a manifestar su derecho a elegir libremente el método de anticoncepción que desees usar.

Si quieres saber más: http://movimientoanticoncepcion.blogspot.com/

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

por el derecho a elegir matar un ser humano

10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Obvio qie la persona que comenta arriba mío no se atreve a firmar.

Con la limitada filosofía de esta persona habría que decir que con los condones también se mata a un ser humano.

Nos vemos en la manifestación!

1:01 p. m.  
Blogger elmasorte said...

Yo si doy la cara...
Me encanta la fran valenzuela pero debo decir lo siguiente:
-La pildora puede ser aboriva (expresado por los mismos fabricantes) por tanto es una causal inmediata para que se suspenda ese farmaco que atenta contra el derecho a la vida garantizado por la constitucion.
-La mejor forma de cuidarse -y a lo mejor se pondran a reir- es educar y sobretodo tomar en serio la abstinencia que es la forma mas efectiva de no enfermarse puesto que los condones no son efectivos, y los demas metodos son falibles, como las pastillas y los DIU...
Las relaciones solo se deben dejar una vez que se tiene pareja estable, lo demas es solo dejarse guiar por el instinto y los seres humanos podemos pensar y administrar de mejor forma la sexualidad...
¿Tengo filosofia?
¿He hecho algun comentario religioso en mi argumento?
No es necesario hacer referencia a la religion para pensar de forma seria y objetiva...
Fran te espero el viernes en talca...

10:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aca en Talca también hay manifestacion en la plaza la loba a las 18.00, genial que apoyes esta causa, es realmente ridicula esta "prohibición". ..
y nos vemos el viernes, porque ahí estaré en primera fila espero.. Saludso y suerte Fran :) eres seca, de verdad te admiro!

10:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Javiera Arancibia:

Abstinencia? En serio?
Perdona; eso no es una opción.

Que pena por el pobre hombre que le toque estar contigo!

10:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Javier Arancibia Dijo:
Alfonso:
Hasta ahora no veo algo contundente que rebata lo que yo digo sino una ofensa que solo resbala mi identidad... Cuando no se tiene argumento para debatir vienen las descalificaciones, yo no he descalificado a nadie ni tampoco soy alguien que se reprime sino que se debe encausar y vivir de buena manera la sexualidad...
La sexualidad debe ir acompañado del amor de pareja con fines propios y acordes para formar una familia...
Bien lo sabe mi novia quienes nos respetamos y esperaremos a que seamos una pareja consolidada, puesto que somos jovenes y tenemos tiempo suficiente para disfrutar de algo que es muy humano y hermoso:
La sexualidad...
No importa que me traten de retrogrado y esas cosas puesto que cuidandome no hago daño a nadie y cuido al otro, y creo que hace falta mas amor del verdadero y no hacer cosas por hacerlas demostrando falso amor...

11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que mamón mas grande

7:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Javier Arancibia
¿Ven? nuevamente hay agresion no hay argumentos...
con descalificaciones no se puede dialogar...
Demuestra lo primitivo y lo inconsistente en la postura...
Fran aun así te voy a ir a ver a la UCM en talca... aunke algunos fans no piensen igual que yo...
saludos...

10:13 p. m.  
Blogger Santiago Arcos said...

Javier:

Al leerte no me da risa, sino muy por el contrario, pena. Pena porque veo que denigras terriblemente la inteligencia del ser humano al indicar la abstinencia como el mejor método de cuidado en desmedro del resto de los métodos de control de natalidad que éste a inventado. ¿Hay entonces que ignorar los inventos del hombre que éste ha creado para su mejor desarrollo? Además, el instinto sexual, como todos los instintos, es inherente al ser humano, está en su naturaleza, en su esencia ¿Debemos entonces, no sólo anular nuestra inteligencia sino que además sofocar nuestros instintos cuando éstos a nadie dañen y muy por el contrario sirvan para demostrar lo que sentimos y/o deseamos?

Por cierto, Javier, si bien no nombras a religión alguna en tu comentario, es evidente que tu opinión se corresponde (¿curiosamente?) con la de la religión católica, hecho que no ataco pero te digo que considero que abiertamente debiste haberlo manifestado, porque ¿por qué no manifestarlo si te representa? Por cierto, es obvio que siempre habrá estudios que darán a la píldora como causante de aborto, dadas las poderosas "corrientes" que están en su contra.

Así, Javier, dices que "La sexualidad debe ir acompañado del amor de pareja con fines propios y acordes para formar una familia..." lo cual es genial... para ti, y también para mucha gente en la que hasta podría incluirme, pero todo esto no debiese determinar "lo correcto" respecto a los motivos que llevan a las personas a tener sexo. No puedes pretender que tu verdad sea universal. El que alguien quiera tener sexo por placer es absolutamente válido. Te guste o no. Sea o no tu opción.


Por último, Javier, te felicito por la relación que llevas con tu novia, cuyos términos son seguramente de común acuerdo, pero nuevamente te digo que por mucho que quieras no puedes decidir por los demás. La libertad no es cosa ligera que puede dañarse así sin más.

12:49 a. m.  
Blogger Santiago Arcos said...

P.S.: Espero Javier que puedas leer mi comentario.

12:50 a. m.  
Blogger Santiago Arcos said...

Casi lo olvido...

Francisca Valenzuela es DELICIOSA.

12:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Javier Arancibia
Santiago:
Eres una de las primeras personas que debates en forma seria y sin agredir a nadie, por tanto tienes mi mayor respeto hacia tu persona pero, al parecer eres un pensador al igual que yo y te argumentaré al estilo tomista:
Tu me dices:
"Al leerte no me da risa, sino muy por el contrario, pena"
Te digo:
¿Porqué sientes lastima de mi? ¿a caso soy un pobre ser humano aliendao? Yo no me considero alienado, sino alguien que busca el bien y trata de llegar a comun acuerdo por medio del dialogo y la argumentacion solida.
Me dices:
"veo que denigras terriblemente la inteligencia del ser humano al indicar la abstinencia como el mejor método de cuidado en desmedro del resto de los métodos de control de natalidad que éste a inventado"
Yo digo:
que se debe reconsiderar el metodo de al abstinencia por ser el mas efectivo ¿o me diras lo contrario? Por otro lado yo no denigro al ser humano tratando de que este encause su sexualidad hacia el bien, sino que creo que el ser humano podrá ser realmente feliz si realmente administra como corresponde su sexualidad. Si eso fuera así no estaríamos como estamos, llenos de gente con enfermedades venereas, gente que se pervierte en la homosexualidad -y de los cuales respeto mucho- ni tampoco con hijos que nacen fuera del matrimonio. El que un niño nazca fuera del matrimonio lo hace sufrir a esa creatura que viene y nos hace ser irresponsable frente al otro. Eso es un tipo de individualismo que aqueja a nuestra sociedad y en la cual trunca la vida de personas que quizá no estan listas para traer una creatura hermosa al mundo.
Me dices:
"¿Hay entonces que ignorar los inventos del hombre que éste ha creado para su mejor desarrollo?"
Te digo:
Por su puesto que no hay bastantes avances que yo aplaudo en la medicina, pero no puedo hacerme el tonto cuando un invento mata, seria como si me alegrara que se invento el forceps para los abortos y la constitucion chilena en este sentido es clara... Sino en las elecciones vota por quien quiera cambiar ese articulo de la constitucion.
Me dices:
"¿Debemos entonces, no sólo anular nuestra inteligencia sino que además sofocar nuestros instintos cuando éstos a nadie dañen y muy por el contrario sirvan para demostrar lo que sentimos y/o deseamos?"
Te digo:
Somos seres inteligentes, podemos superar aquello que nos hace desear el mal por los demas. Si se hubiese entendido eso por parte de Hitler y otros dictadores el mundo sería distinto. Yo no digo que haya que reprimir sino encausar nuestras apetencias hacia cosas que nos hagan bien a nosotros y sobre todo a los demas,puesto que eso nos hace ser una sociedad mas humana, y fria y relativista como la que existe hoy en la cual nadie se moja en trasero por nada. Yo me la juego por lo que es correcto y esoty convencido de ello, eso si no soy un maquiavelo, por ello es que expongo mi idea acerca de lo que es mejor para todos, sino seria como otros dictadores que solo imponen cosas sin medir las consecuencias...
Tu dices:
"Por cierto, es obvio que siempre habrá estudios que darán a la píldora como causante de aborto, dadas las poderosas "corrientes" que están en su contra."
Te digo:
Los informes sobre posible efecto abortivo no lo dan aquellas corrientes maquiavelicas sino los mismos laboratorios en sus frascos o cajas de estos llamados "remedios" ¿A caso la vida es un cancer a extirpar de un utero? ¿Tan egoista somos que queremos que otros dejen de vivir por nuestro beneficio personal?
Creo que en ese punto no se es inteligente y mas bien no se esta siendo realmente humano.
Tu dices:
"No puedes pretender que tu verdad sea universal."
TE digo:
He dicho que esta verdad sea universal? no por supuesto que no sino digo que esto que creo es lo correcto y si no es lo correcto rebatanmelo con argumentos solidos como los que has tratado de darme pero que todavia no me convencen. Yo no impongo la verdad, solo argumento mi postura y quizas suene universal por que sea dificil de rebatir... si logran rebatirmela lo volvere a pensar...
Tu dices:
"El que alguien quiera tener sexo por placer es absolutamente válido."
Te digo:
Por su puesto que es valido, quizá cuanta gente lo hace en estos momento y no lo puedo evitar jajaja, pero ellos en este momento, ¿estarán haciendo algo bueno para su vida?, Quizas me digan que si, que el orgasmo es lo mejor del mundo y valla que debe ser asi, pero ¿realmente encausan su sexualidad como deben? ¿Es de confiar aquella persona con la cual están acostadas? esa es la gran pregunta...
Me dices:
"nuevamente te digo que por mucho que quieras no puedes decidir por los demás."
Nuevamente digo:
No trato de decidir por los demas, sino que piensen bien las cosas antes de hacerlas que vivan y que amen de verdad y que no piensen de forma individualista sino tambien en el otro. Obviamente yo no decido por ellos pero lo que si digo es que piensen las cosas bien porque para tomar decisiones se debe estar informados...
Dices:
"La libertad no es cosa ligera que puede dañarse así sin más."
Te digo:
La libertad es algo pesado tenemos miedo a la libertad, pero al contrario, es de suma fragilidad, ya que uno mismo puede dañar su libertad haciendose daño, como tambien daño a los demas, por lo que vuelvo a insistir que no se debe jugar con la libertad y antes de actuar uno debe saber las cosas... hoy ,ucho se piensan en los derechos, pero ¿Cuáles son mis deberes frente a mis actos? Veo gente con pancartas diciendo "tengo derecho a decidir" pero jamas he leido en esas pancartas "tengo el deber de informarme para poder decidir"... hoy en dia la sociedad se esta volviendo infantil, cree que con cosas los problemas se solucionan... un derecho a que mis instintos actuen libres pero cuando llega el momento de la responsabilidad, nos llega un miedo terrible y decimos, ¡Pastillita magica!... eso es ser infantil queremos hacer cosas pero no hacernos responsables de ellas.. eso nos va a llevar por caminos que no queremos, hoy somos poco comprometidos en muchos aspectos, por tanto debemos hacernos cargo, y responsables de las decisiones que tomemos...
Dices:
Francisca Valenzuela es DELICIOSA.
Yo digo:
aparte de eso talentosa y con un gran potencial...
Bueno en algo debemos estar de acuerdo...

10:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Javier Arancibia
Santiago:
Eres una de las primeras personas que debates en forma seria y sin agredir a nadie, por tanto tienes mi mayor respeto hacia tu persona pero, al parecer eres un pensador al igual que yo y te argumentaré al estilo tomista:
Tu me dices:
"Al leerte no me da risa, sino muy por el contrario, pena"
Te digo:
¿Porqué sientes lastima de mi? ¿a caso soy un pobre ser humano aliendao? Yo no me considero alienado, sino alguien que busca el bien y trata de llegar a comun acuerdo por medio del dialogo y la argumentacion solida.
Me dices:
"veo que denigras terriblemente la inteligencia del ser humano al indicar la abstinencia como el mejor método de cuidado en desmedro del resto de los métodos de control de natalidad que éste a inventado"
Yo digo:
que se debe reconsiderar el metodo de al abstinencia por ser el mas efectivo ¿o me diras lo contrario? Por otro lado yo no denigro al ser humano tratando de que este encause su sexualidad hacia el bien, sino que creo que el ser humano podrá ser realmente feliz si realmente administra como corresponde su sexualidad. Si eso fuera así no estaríamos como estamos, llenos de gente con enfermedades venereas, gente que se pervierte en la homosexualidad -y de los cuales respeto mucho- ni tampoco con hijos que nacen fuera del matrimonio. El que un niño nazca fuera del matrimonio lo hace sufrir a esa creatura que viene y nos hace ser irresponsable frente al otro. Eso es un tipo de individualismo que aqueja a nuestra sociedad y en la cual trunca la vida de personas que quizá no estan listas para traer una creatura hermosa al mundo.
Me dices:
"¿Hay entonces que ignorar los inventos del hombre que éste ha creado para su mejor desarrollo?"
Te digo:
Por su puesto que no hay bastantes avances que yo aplaudo en la medicina, pero no puedo hacerme el tonto cuando un invento mata, seria como si me alegrara que se invento el forceps para los abortos y la constitucion chilena en este sentido es clara... Sino en las elecciones vota por quien quiera cambiar ese articulo de la constitucion.
Me dices:
"¿Debemos entonces, no sólo anular nuestra inteligencia sino que además sofocar nuestros instintos cuando éstos a nadie dañen y muy por el contrario sirvan para demostrar lo que sentimos y/o deseamos?"
Te digo:
Somos seres inteligentes, podemos superar aquello que nos hace desear el mal por los demas. Si se hubiese entendido eso por parte de Hitler y otros dictadores el mundo sería distinto. Yo no digo que haya que reprimir sino encausar nuestras apetencias hacia cosas que nos hagan bien a nosotros y sobre todo a los demas,puesto que eso nos hace ser una sociedad mas humana, y fria y relativista como la que existe hoy en la cual nadie se moja en trasero por nada. Yo me la juego por lo que es correcto y esoty convencido de ello, eso si no soy un maquiavelo, por ello es que expongo mi idea acerca de lo que es mejor para todos, sino seria como otros dictadores que solo imponen cosas sin medir las consecuencias...
Tu dices:
"Por cierto, es obvio que siempre habrá estudios que darán a la píldora como causante de aborto, dadas las poderosas "corrientes" que están en su contra."
Te digo:
Los informes sobre posible efecto abortivo no lo dan aquellas corrientes maquiavelicas sino los mismos laboratorios en sus frascos o cajas de estos llamados "remedios" ¿A caso la vida es un cancer a extirpar de un utero? ¿Tan egoista somos que queremos que otros dejen de vivir por nuestro beneficio personal?
Creo que en ese punto no se es inteligente y mas bien no se esta siendo realmente humano.
Tu dices:
"No puedes pretender que tu verdad sea universal."
TE digo:
He dicho que esta verdad sea universal? no por supuesto que no sino digo que esto que creo es lo correcto y si no es lo correcto rebatanmelo con argumentos solidos como los que has tratado de darme pero que todavia no me convencen. Yo no impongo la verdad, solo argumento mi postura y quizas suene universal por que sea dificil de rebatir... si logran rebatirmela lo volvere a pensar...
Tu dices:
"El que alguien quiera tener sexo por placer es absolutamente válido."
Te digo:
Por su puesto que es valido, quizá cuanta gente lo hace en estos momento y no lo puedo evitar jajaja, pero ellos en este momento, ¿estarán haciendo algo bueno para su vida?, Quizas me digan que si, que el orgasmo es lo mejor del mundo y valla que debe ser asi, pero ¿realmente encausan su sexualidad como deben? ¿Es de confiar aquella persona con la cual están acostadas? esa es la gran pregunta...
Me dices:
"nuevamente te digo que por mucho que quieras no puedes decidir por los demás."
Nuevamente digo:
No trato de decidir por los demas, sino que piensen bien las cosas antes de hacerlas que vivan y que amen de verdad y que no piensen de forma individualista sino tambien en el otro. Obviamente yo no decido por ellos pero lo que si digo es que piensen las cosas bien porque para tomar decisiones se debe estar informados...
Dices:
"La libertad no es cosa ligera que puede dañarse así sin más."
Te digo:
La libertad es algo pesado tenemos miedo a la libertad, pero al contrario, es de suma fragilidad, ya que uno mismo puede dañar su libertad haciendose daño, como tambien daño a los demas, por lo que vuelvo a insistir que no se debe jugar con la libertad y antes de actuar uno debe saber las cosas... hoy ,ucho se piensan en los derechos, pero ¿Cuáles son mis deberes frente a mis actos? Veo gente con pancartas diciendo "tengo derecho a decidir" pero jamas he leido en esas pancartas "tengo el deber de informarme para poder decidir"... hoy en dia la sociedad se esta volviendo infantil, cree que con cosas los problemas se solucionan... un derecho a que mis instintos actuen libres pero cuando llega el momento de la responsabilidad, nos llega un miedo terrible y decimos, ¡Pastillita magica!... eso es ser infantil queremos hacer cosas pero no hacernos responsables de ellas.. eso nos va a llevar por caminos que no queremos, hoy somos poco comprometidos en muchos aspectos, por tanto debemos hacernos cargo, y responsables de las decisiones que tomemos...
Dices:
Francisca Valenzuela es DELICIOSA.
Yo digo:
aparte de eso talentosa y con un gran potencial...
Bueno en algo debemos estar de acuerdo...

11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por favor, el supuesto profesor javier arancibia que opinó sobre la astinencia como un método contra el embarazo, corre gran peligro de resultar embarazado con esa mentalidad obsoleta.

Cristián Berríos

escritor underground

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

uf.....
don javier arancibia, usted debe hablar muuuucho cuestionándo todos y a todos.
Le puedo hacer una pregunta?
Qué hace cuándo se calienta?

6:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó mucho lo que dijo el profesor, comparto lo que dice y me parece bastante divertido que nadie pueda dar argumentos contundentes para desacreditarlo, lo más que alcanzan a hacer es tratar de ridiculizarlo.
También me gusta la Fran, pero creo que sólo su música por lo que veo.
Valeria

6:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home