10.3.08

Fran premiada por SERNAM

En la foto con María Eugenia Hirmas, directora del Área Sociocultural de la Presidencia

El pasado 9 de marzo, el Servicio Nacional de la Mujer entregó a la Fran el premio "Elena Caffarena" 2008 -junto a otras 10 mujeres-, en la categoría de "Talento Joven" por su labor de cantautora y compositora.

El premio se le entrega a mujeres que "constituyen un aporte a la sociedad y un ejemplo para que otras mujeres se atrevan a romper los moldes establecidos por la sociedad encaminándose, de este modo, hacia la igualdad plena de trato entre hombres y mujeres" en su rubro de acción.

Para más información vea: http://www.sernam.cl/opencms/opencms/sernam/modules/noticias/news_0100.html


31 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Holas

FRAN te felicito por el premio

te lo mereces sin duda!!!!

cuando volveras a regiones
aka en conce te keremos muxio!!!

y somos hartos los fans!!!

ojala puedas venir pronto

yio = subi esta noticia a mi blog

visitalo y comenta!!!

es dedicado exclusivamente a ti

la direccion es

http://www.afortunados.cl.kz

visitalo aiooos

::::::::::::::AFORTUNADO:::::::::::

6:49 p. m.  
Blogger lichazul said...

francisca
mis mejores vibras para que todo salga en armonía y mucha luz
tienes un talento que rara vez se da acá en chilito
eres una nena preciosa con un gran carisma.
Bendiciones a tu andar.

me encanta esa canción "muerdete la lengua"deja entrever la inteligencia resilente que en tí existe y que sabes aprovechar muy bien.

Felicidades por tu premio
eres tan pionera y rompeesquemas como lo fue Elena Caffarena.

un abrazo de paz
de una compatriota que también navega en este mar virtual.

elisa

www.lichazul.blogspot.com

6:54 p. m.  
Blogger Montserrat Villa Perez said...

Ahh !!1 .
que wena te lo mereses ,
ya te quiero volver a ver , demasaido bacan la tocata en la sala , cantee todas las canciones .
Besotes

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Em... como que no le hago a esos comentarios grupis... así que intentaré ser concisa.

Encuentro que tu música es súper buena y es más, la letra es inteligente y eso se agradece. Porque, si bien entiendo eso de que
"sobre gustos no hay nada
escrito", hay veces es agradable zafarse un poco de lo que no está hecho
pensando en entregar algo realmente bueno.
se entiende???

En fin...
eso sería.

Una pregunta, te has influenciado
en Yael Naim??... porque igual
no sé... como que son mujeres
vocalmente potentes. Sino, te la recomiendo.


saludos y mucha suerte.


PD: ese libro de cuentos que se supone que hiciste, está por ahí en la web???

8:24 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola Fran, ayer fui a verte a la sala scd con mi pololo y una amiga...estuvo realmente increible, demasiado bueno. Mi pololo iba acompañandome nomas, pero dijo que fue mucho mas de lo que esperaba, quedo impresinado.

Lo unico malo fue que me quede con gusto a poco, queria que siguiera por mucho rato mas.

8:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, efectivamente tienes merecido el premio Fran...

Bueno, tengo dos quejas que plantear, la primera... faltan tocatas en conce... creo que tienes mucho púlbico deseoso de verte en vivo acá, viniste la otra vez al 592, no pude ir, una amiga si y me dijo que fue genial. Propongo para eso el Teatro =P jajaja...

La segunda cosa, es que no me explico cómo tus fans intuyen o bien no duermen esperando una publicación de alguna foto tuya en el fotolog... realmente es increíble y desesperante, cuando me doy cuenta de que has subido alguna foto... me doy cuenta que soy un ser aletargado, tienes los comentarios lleno en 1-2x3.

En realidad, eso no es una queja para tí, sino a los acaparadores que no dejan siquiera decirte "Genial, te admiro, buenísimo tu disco"
Nada de eso.

Bueno, eso de momento... sólo debo a gregar que te mereces el premio, eres un gran aporte y una gran revelación, se te agradece por todo ello.

Exito y espero verte pronto por estas latitudes.

Sinceramente, Rodrigo... un admirador indignado con los emos y pokemos que se lanzan como piraña a comentar tu fotolog.

10:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Fran!!
Te felicito, eres una de las pocas mujeres que admiro.
Yo quedé muy mal cuando fui a comprar las entradas... estaban agotadas! y yo te esperé durante todo el verano... todo mal, espero verte en alguna tocata.
Saludos y cariños miles.
Tsvetayeva Polanco.

Ahhh éxito en todo (aunque no hace falta, pues eres genial)

4:39 p. m.  
Blogger Manuel A. Calderón C. said...

felicidades por ese reconocimiento Fran... sigue con tus canciones y con todo lo que tienes que decir..

Un fans!

5:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones fran por el premiooo!!! :D

Bye!

9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy bien!! eso te lo mereces por ser una gran artista...

felicidades!!

ojala lo celebres!! no todos los dias se reciben esos tipos de premio!! no te preocupes = lo celebro en tu nombre jejeje ya cuidate besitos adios!!

estubiste genial en la scd!!

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me encantas.... y merecidisimo tu premio y todos los que vendrán...
besos
Natalia

2:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola! Francisca...
Te acabo de descubrir, un poco tarde para el resto de este blog, pero a pesar de eso este descubrimiento ha sido muy emotivo, sola con la caga en mi cabeza puedo decirte que has calado ondo y me has conmovido profundamente... hablamos el mismo idioma.
Saludos, se despide... Paula.

3:19 p. m.  
Blogger JuanPablo said...

Oh! debes sentir arto orgullo =)
no me imaginé esta situación, me pregunto si tu si.
felicidades!
me gusta tu música, y eres con una expresión muy bonita.


Suerte!

1:27 p. m.  
Blogger Sofi y Nico said...

Hola fran, oye solo te queria comentar algo medio latero, en fin.
Es que he estado escuchando a una cantante canadiense que me gusta mucho. Se llama Feist; lo malo es que tiene una canción super parecida a una tuya, a "Segunda Vuelta" para ser preciso... no se a lo mejor no tiene nada que ver, pero no faltaran los que quieran buscarle la 5ta pata al gato, que lata porque las dos canciones son muy hermosas. En fin la cancion de Feist se llama "My moon my man" y es de su disco "The Reminder" del año pasado que esta buenisimo.
Besos.

3:34 p. m.  
Blogger Kiki said...

ESTUVO DE PELOS EL DOMINGO
SEGUNDA VEZ Q TE ESCUCHO EN VIVO (LA PRIMERA FUE EN LA BLONDIE)
SECA!!!
FELICITACIONES POR TU PREMIO
TE LO MERECES

PD:CUANDO SUBIRAN EL VIDEO AFORTUNADA???

SALUDOS

KIKA

6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola! Mi nombre es Edgar , segun el cometario de Nicolas debo decir que tbn tiene eso de algo parecido pero ba xD es super coincidencia pues. Pero cuando me raye con el disco de la Feist y el tuyo xD empezaba esa cancion con el piano " chan chan chan..." xD y no sabia si lo que escuchaba a veces eras tú o Feist. :P
Ah! ¬¬ el otro día vi afortunada por Youtube, y ahora no lo encontre! pucha u.u queria verlo. Me gustó mucho la ocasion del estreno y de ahí recuerdo y recuerdo.

9:20 p. m.  
Blogger Hanzinho said...

Aunque mi placer culpable es Raquelita Calderón, reconozco que tus letras son mejores....

xD

Algún concierto mas en la SCD de Vespucio????

La hora y el lugar está de pelos, lastima que no pude ir....

:(



Saludooooos!!!!

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

qe buena el premio *0*
mis mejores animos fran
asdasd *-*
ojala sigas tocando tu piano, *-*
qe lo tocas maravillosamente~~
esom
shau

1:33 p. m.  
Blogger Unknown said...

que genial tu premio
creo que eres una de las
mujeres con mas proyeccion
en estos momentos en chile
tu musica, es sin duda muy particular
el uso de tu piano
y sobre todo la letra de tus canciones
son geniales

suerte en todo

6:21 p. m.  
Blogger Valeria said...

Me parece excelente! Felicitaciones Fran ! :D me encanta tu música y me gusta que otros te premien y reconozcan tu talento ! (: muy bien (: que estés bien (: Éxito :D besos!

8:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fran...
Que gracioso es saber de una amiga a traves de los medios de comunicacion, de su fama, del reconocimiento social de su talento y no a traves de su boca. Y bueno, aunque siempre se supo que tenias algo especial, digamos que un gran talento para la comunicacion humana, no siempre las cualidades de alguien llegan a ser tan brutalmente reconocidas por sus contemporaneos y pares.
Y eso, al mismo tiempo, es un llamado y un desafio.

De mas esta desearte felicidades, etc. etc. Pues la sociedad se ha encargado de hacerlo por todos los que no te vemos hace tiempo.

Y deseo que sigas en tu camino, en tu exploracion, en tu busqueda:

"Si el Buda aparece
en tu camino,
¡Matalo!"

Lin Chi


Un beso cosmico,
reina y princesa

S. H. Valenzuela

9:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLAS

FRAN

te extrañamos en regiones

somos muxios tus fans k estamos
deseoo de verte

de verass!!!

espero k tengas exito en todo!!!!

y cuando haces el flog gold

para poder postear algun dia!!!!

ejejej

aki te dejo un flog dedicado a tii

www.fotolog.com/fran_afortunada

y tengo un flog tambien para tii

www.afortunados.cl.kz

saludos para a ti!!!

aiooos

::::::::::AFORTUNADO::::::::::

10:35 p. m.  
Blogger lonkillo said...

que bien!
he estado leyendo tu bio
y es sorprendente lo que alguien con tan corta edad ( la misma q la mia heheh) ha hecho tanto en un nivel tan macro, te felicito
asi nacen los verdaderos lideres
es una latima que bush haga tanta noticia, y la gente de verdad, como tu, no suene tanto..=/, weno en algun momento eso tendra q cambiar
te ire a ver para la fiesta sansana en abril, a ver que tal suenas en vivo, aunq yo creo q bien
un beso
adios

4:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Francisaca, te escribe Laura desde Colombia, cuando piensas venir?

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en chileconciertos.cl dice q la fran actuará teloneando a Sophie Ellis-Bextor el 12 de Abril.. !! es eso cierto??

12:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SERIA CIERTO SI ES QUE VINIERA SOPHIE ELLIS BEXTOR

2:36 a. m.  
Blogger Jxan Pablo said...

fran! cuando para el sur, valdivia te espera, para verte tuve q mandarme el pike a concepcion!

visita a tus fans!

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola francisca, tokalla. Demaciado lindo eso del premio :). Hace arto que t queria postear en tu fotolog, pero nunca había podido porque siempre se llena altiro. Na queria desirte que me encanta mucho tu musica, encuetro que quer eres demaciado genial. M eacuerdo la primera ves que te escuche el año pasado me dije: "esta es la tori amos chilena" pero despues de escucharte un poko más me di cuenta de que si bien kisas tenias alguna influencia de esa tremenda compositora, tu tenias un estilo mucho más propio, muy definido a lo que kizá me imagine eran tus experiencias propias y tu manera de ver la vida.Yo como musico (pekeño musico mejor dixo) me doy cuenta de verdad q tus canciones tienen una cosa demaiado bien elaborada que solo sale de la gente que tiene talento y sabe cultivarlo.De verdad que desde que te escuché me encantó demaciado tu musica y por eso me puse a investigar mas acerca de ella. Bueno eso seria no quiero dar más la lata....ojala me leas y en una de esa te pases por mi flog ahahaha

saludos fran

panchito.

9:24 p. m.  
Blogger montañista... said...

bieeen Fran... te felicito por el premio pos niña....
espero que pronto vuelvas a Rancagua ....

Besotes .....

10:17 p. m.  
Blogger Unknown said...

holap:

espero que estés bien!
te dejo una invitación para que veas mi blog y me dejes un mensajito: http://funny-color-world.blogspot.com/





saludos =)

4:58 p. m.  
Blogger matlop said...

...Del agua proviene toda vida !


saludos
M

3:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home